MORELIA, Mich., 10 de junio de 2021.- Tras meses de trabajo y procedimientos a seguir, finalmente este jueves se dio a conocer un gran logro para el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), luego de que alcanzara la acreditación del 100 por ciento de sus planteles.

Gaspar Romero, director general, destacó en el evento el trabajo que cada miembro de la comunidad tanto estudiantil y de personal administrativo, para alcanzar este éxito en su historia educativa.

“Hoy reconocemos su voluntad y compromiso y por eso llamamos a 28 de los mismos en su representación; tras muchas horas de trabajo respondieron al llamado y han puesto en alto hoy al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán”.

Destacó su alegría y satisfacción del logro, pues esto los coloca en posiciones relevantes e importantes a nivel nacional, con sus planteles certificados y acreditados

“Con esto estamos en los mejores lugares registrados a nivel nacional en plataformas donde solo se encuentran instituciones como la UNAM o la Suprema Corte de Justicia de la Nación; por eso digo que somos fuertes; sigamos en la senda del crecimiento y liderazgo”, reconoció.

En este acto se dio paso a la entrega de reconocimientos a 28 planteles que este día de suman a los que ya estaban en esta lista y con los que se cubre ya la totalidad de los espacios reconocidos.

De este modo se suman a la lista los planteles ubicados en las zonas de Cotija, Pajacuarán, Chavinda, Tangamandapio, Tarecuato, Tumbiscatío, Parácuaro, Coalcomán, Aguililla, Morelia, Francisco Villa, Villa Madero.

Asimismo los planteles de Tafetan, Cuanajo, San Francisco Pichátaro, Huaniqueo, Santa María Huiramangaro, San Francisco de Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Huetamo, Paso de Nuñez, Puruarán, Turicato, Yurécuaro, Tlazazalca, Isaac Arriaga, Ecuandureo, y Briseñas.

De igual manera se reconoció al grupo de evaluadores de diferentes regiones y coordinaciones sectoriales que también tuvieron participación en estos procedimientos.