Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Jorge Vílchez/Quadratín

Celebra Prefeco 62 aniversario

Jorge Vílchez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 10:24
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- La Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo (PREFECO) ha tenido un pasado glorioso, un presente de mucho compromiso, pero un devenir prometedor por conquistar.

Así lo afirmó su director general José Rodrigo Reyes Pérez en el marco del acto por el 62 aniversario de fundación de esta institución de educación medio superior. “El pasado nos dice que a lo largo de estos 62 años se han dado pasos firmes hacia una educación de calidad”, agregó.

Ante el director de Educación Media Superior, Gonzalo Villa Ibarra, quien asistió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; del presidente de la Mesa de la Asociación de Padres de Familia de la PREFECO, Lenin Sánchez Rodríguez; de la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González, y otras personalidades del ámbito educativo y gubernamental, Rodrigo Reyes se pronunció per educar  para desarrollar una mente global, “somos todos ciudadanos de un mundo y compartimos espacios comunes”.

Les dijo a los docentes de esa institución que a las nuevas generaciones se les debe educar enfatizando el desarrollo personal. “Debemos preocuparnos por el desarrollo de todos los aspectos del ser humano, físico, intelectual, emocional, metafísico, artístico y cultural”, apuntó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la disposición y compromiso que ha tenido el comité directivo de la Asociación de Padres de Familia para apoyar e incentivar la actualización y capacitación de la planta docente.

Reyes Pérez llamó a los padres de familia de los jóvenes de la institución para que acompañen a sus hijos en el proceso educativo. “La familia es la primera institución social y debe ser la principal educadora. En ella nuestros jóvenes deben aprender a sentirse queridos y valorados”, externo.

Al referirse a los alumnos de la PREFECO, José Rodrigo Reyes dijo que éstos ya son identificados como la generación Z o Centennials (nacidos a partir del 1985 y hasta el presente), quienes son nativos digitales, porque desde su niñez usan internet; son creativos, están más informados y nada de la tecnología les es ajeno.

En su oportunidad, la diputada Xóchitl Gabriela Ruiz González, quien relató sobre algunas de las experiencias que tuvo como alumna de esta escuela, exhortó a los jóvenes estudiantes a no dejar de soñar, y les propuso “construir todos los días un nuevo sueño para tener un mejor Michoacán y un mejor México”.

Cabe señalar que en el acto de este 62 aniversario de su fundación, los directivos de la Preparatoria Federal por Cooperación Melchor Ocampo signaron convenios de colaboración con la Universidad de Morelia, con la Universidad de La Salle y con la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Urbana Federal “Profesor J. Jesús Romero Flores”, que se significarán en el otorgamiento de becas, descuentos en colegiaturas, entre otras bondades, para los jóvenes que egresen de la PREFECO.

En la firma de los convenios hicieron acto de presencia  Juan José Chagolla Gaona, director de la Escuela Urbana Federal “Jesús Romero Flores;  Reyna González Delgado, vicerrectora de la Universidad de Morelia, y Víctor Manuel López Rodríguez, director de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de La Salle-Morelia.

También se otorgaron reconocimientos a personal docente y administrativo que durante años ha contribuido al engrandecimiento y consolidación de esta institución de educación media superior. Así, recibieron diplomas la maestra María del Carmen Rincón Calderón, el maestro Fernando Tzintzún Valencia, la maestra Angélica Chávez García y las señoras María Concepción Rodríguez Hernández y María Villanueva Estrada. Igual, reconocimiento el destacado profesionista y ex alumno de la preparatoria, Juan Carlos Ortega Prado.