MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.- El próximo lunes 30 de marzo la Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará un programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional.


Esto, dentro de la serie de acciones que la dependencia a nivel nacional desarrolla como parte de la jornada de aislamiento ante la alerta por la propagación del virus Covid 19.


El titular de esta instancia federal, Esteban Moctezuma, destacó que con este tipo de capacitación se modifican los saberes, los hábitos, las expectativas y a su vez exige que todos los actores del sistema estén al día en el enfoque pedagógico.


Dichos esquemas son parte del segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia, que promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).


En la página web de Televisión Educativa que es: formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx estará disponible todo este contenido, que fortalecerá a maestros tanto en su formación profesional como en su labor en el aula.


De igual manera habrá cursos en línea como Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales; Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, entre otros, que tendrán reconocimiento del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.


Con estas se busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los estudiantes de país.