Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
guillermo-cuitlahuac-marin-chavez
Foto: Archivo

Beneficiarán infantes de escasos recursos con becas para sus estudios

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 21:05
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2016.- Estudiantes de quinto y sexto grados de primaria en escuelas del Sistema Educativo Público en Morelia concentraron la demanda de solicitudes de becas municipales para impulsar la permanencia en las aulas de infantes procedentes de familias con escasos recursos, señaló Guillermo Cuitláhuac Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.
Agregó que, por residencia, las peticiones del apoyo se concentraron en los sectores Independencia y Revolución, tanto en la zona urbana como en la rural.
Guillermo Cuitláhuac Marín destacó que de tres mil solicitudes distribuidas entre la población para que fuesen anexados los datos y documentos de los aspirantes a percibir el incentivo, se logró un retorno del 100 por ciento, por lo que comenzado el proceso de evaluación, el cual se centrará en el grado de pobreza y vulnerabilidad para designar a los beneficiarios.                               
Detalló que desde el 18 de septiembre hasta el 27 de octubre se desarrollará la revisión de las solicitudes, donde se analizará el sitio de residencia, el ingreso del padre, madre o tutor del menor, la existencia de hermanos, si la familia percibe apoyos adicionales y el resultado de una visita domiciliaria para constatar las condiciones en que viven los infantes.
Será el 28 de octubre cuando se den a conocer los beneficiarios del programa, para en los primeros días de noviembre emitir los primeros pagos, que tendrán carácter retroactivo, ya que la iniciativa cumple con la entrega de 10 meses.
El secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social recordó que las becas municipales se ofrecieron a menores que cursan quinto y sexto de primaria, así como primero de secundaria, con el propósito de abatir la deserción escolar por pobreza.
Los apoyos consisten en el pago de 500 pesos bimestrales que estarán destinados al pago de gastos escolares del menor; en total se prevé erogar en cada uno de los mil 600 recipiendarios dos mil 500 pesos anuales, para un total a invertir de cuatro millones de pesos, aproximadamente.