Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
pgr_sede
Foto: Archivo

Es deber de las autoridades honrar la vida y asegurar la dignidad: PGR

Redacción/Quadratín
 
| 21 de septiembre de 2016 | 21:08
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2016.- Con el conocimiento, como la vía idónea para la construcción de ciudadanía y una cultura sustentada en los principios democráticos, el deber de las autoridades encargadas de la procuración de justicia, es honrar la vida y asegurar siempre la dignidad de las personas, afirmó la Procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González ante los integrantes de la Legión de Honor Nacional de México.

 

De acuerdo a un comunicado, en una solemne ceremonia de recepción, realizada en el Palacio de Minería, la Titular de la PGR fue nombrada Miembro de Número de la Legión de Honor Nacional de México. Ser parte de la Legión de Honor, aseguró, reafirma su compromiso con el país y con su gente.

 

Una responsabilidad, dijo, que va más allá del ejercicio de las facultades legales de los cargos que ha ocupado; en virtud de que durante su labor, pública y privada, siempre ha impulsado la búsqueda constante por consolidar las condiciones que permitan a la sociedad vivir en paz y en constante ascenso cívico y moral.

 

Desde su fundación en México, como asociación civil en agosto de 1961, la Legión de Honor Nacional de México, tiene como finalidad contribuir al progreso nacional y servir a la colectividad exaltando el valor de quienes se distingan por su aportación a nuestro país en los aspectos cívico, social y cultural.

 

La labor de la Legión, aseveró la Maestra Gómez González, no es sencilla porque la actual dinámica global presenta retos y desafíos en materia de seguridad, con las bandas delincuenciales internacionales aprovechando a su favor la disminución de las barreras comerciales y la rápida propagación de las nuevas tecnologías.

 

Puntualizó que “la delincuencia organizada dejo de ser un fenómeno nacional o regional; los grupos delictivos han evolucionado en los últimos 30 años, hacia mecanismos jerarquizados de operación, distribuidos en diversos países y en más de un continente”.

 

“El cabal cumplimiento a estos deberes, frente al contexto global, demanda instrumentos jurídicos  actualizados, eficientes y suficientes, que le permitan a la autoridad ministerial desarrollar su labor”, expresó.

 

Sólo así, indicó, las autoridades podrán llevar a cabo una efectiva prevención, una eficaz investigación y la justa sanción del delito. Lo cual, a la postre se verá reflejado en una mejor calidad de vida para todos.

 

En el evento estuvieron presentes: Luis Maldonado Venegas, Presidente Emérito; Jorge Cruz Bermúdez, Presidente de la Mesa Directiva; Juan Carlos Sánchez Magallán, Vicepresidente; José Elías Romero Apis, Secretario General; y, Ulises Casab Rueda, Tesorero de la Legión de Honor Nacional de México.