MORELIA, Mich., 11 de junio de 2019.- Voces expertas en el ámbito educativo de la entidad se reunieron este martes para abordar asuntos referentes a los retos que hay en la materia.

Esto, como parte de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, realizada  hoy en Morelia y en la que estuvo Gerardo Miranda Martínez, presidente del Consejo.


Dicho representante se comprometió a reforzar la gestión y planeación a favor de las escuelas para continuar mejorando la calidad de la educación en Michoacán.

En esta Sesión se integraron las Comisiones de trabajo que, tienen el compromiso de seguir impulsando los indicadores educativos de la mano de la mayoría de los sectores que se involucran en el aspecto académico.


En el mismo evento, desarrollado en el auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), estuvo el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis.


Ahí el representante de la política educativa del estado llamó a todos a encontrar las medidas que permitan salir adelante en este ámbito en el que hay retos por alcanzar, como la mejora de indicadores de calidad.


“El compromiso con las escuelas es de todas y todos. Son el centro de desarrollo de nuestra sociedad”, destacó el funcionario estatal.