Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Invertirá Morelia 6 mdp para edificar nueva empacadora de aguacates Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Arranca Tianguis de la Ciencia; espera UMSNH 25 mil asistentes

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 19 de mayo de 2017 | 11:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2017.- El máximo escaparate científico en la entidad dio inicio formalmente en las instalaciones de Ciudad Universitaria, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Con la expectativa de superar la cifra de afluencia de la edición pasada, de 25 mil personas, este viernes la máxima casa de estudios de la entidad recibirá a niños, jóvenes y adultos interesados en la ciencia.

“Ayer tuvimos un día complicado pero hoy habemus tianguis”, aseveró en su discurso Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana.

Ello, en alusión a la toma que se dio del campus por parte de jóvenes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) este jueves en demanda de condonaciones y que puso en riesgo la realización de este evento.

El funcionario evocó los orígenes de este tianguis que cumple su edición 27 en este 2017, consolidándose como uno de los más grandes eventos teniendo la ciencia como tema central.

El rector Medardo Serna González afirmó que la edición de este 2017 es trascendental debido a que es el año del Centenario de esta casa de estudios y sirve para mantener la presencia nicolaita a nivel nacional.

Horacio Cano Camacho, jefe del Departamento de Comunicación de la Ciencia, refirió que el evento será abierto a todo público e invita a todos los interesados a participar y acercarse a esta área del conocimiento con más de 300 exposiciones.

“Tenemos una actividad de música el día sábado con el tema de la ciencia y la música a las 11 de la mañana en la plaza Bicentenario por la Biblioteca de Ciudad Universitaria”.

El viernes habrá visita de grupos organizados de escuelas de varios municipios del estado, así como la exposición de proyectos a partir de las 8 y hasta las 16 horas; el sábado las exposiciones serán de 10 a 15 horas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales