Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Arranca instalación de botones de emergencia en CU

Redacción/Quadratín
 
| 26 de abril de 2018 | 17:41
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 26 de abril de 2018.- En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y de acuerdo a la planeación establecida, inició en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo la instalación de botones de emergencia en Ciudad Universitaria, los cuales están conectados al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para reportar actos delictivos y solicitar servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, Protección Civil).

Señala un comunicado de prensa que, previa capacitación al personal de las áreas administrativas, la instalación de los botones de emergencia comenzó en el campus universitario, donde se concentra el mayor número de estudiantes, académicos, investigadores y personal administrativo de la Casa de Hidalgo.

El responsable de Protección Universitaria, Arturo Hernández Rodríguez, dio a conocer que la acción forma parte de los acuerdos entre el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, para brindar mayor seguridad a la comunidad nicolaita.

Los botones son colocados en sitios estratégicos en las dependencias académicas y administrativas y se espera que en los próximos días se concluya con las tareas que en su primera etapa abarca a Ciudad Universitaria.

Una segunda fase incluirá a recintos universitarios que están fuera de CU en Morelia, en tanto que una tercera etapa aplicará en  instituciones de la UMSNH ubicadas en el interior del Estado.

Hernández Rodríguez informó que en la tarea intervienen, en un trabajo conjunto, técnicos tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, de las áreas administrativas de la Casa de Hidalgo y del Departamento de Protección Universitaria.

De esta manera la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa avanzando en el programa que tiene como objetivo lograr otorgar una mejor protección a la comunidad universitaria. A la par de la capacitación, el personal adquiere el compromiso de dar un uso responsable el equipo instalado.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales