MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2019.- Como medida favorable calificó Alberto Frutis, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la determinación de vender bienes materiales para obtener recurso y pagar a los empleados educativos.

Al ser cuestionado sobre el tema mencionó que esto es muestra de la buena voluntad que tienen para afrontar los retos de cubrir pendientes monetarios de otras administraciones.

“Tenemos que nosotros poner y demostrar ante el gobierno federal que podemos hacer sacrificios, tener nuestra disposición para resolver este problema que significa la nómina educativa”.

Frutis recordó que el déficit que se presenta es de poco más de 4 mil millones de pesos, por lo que atenderlo y resolverlo no es asunto fácil ante los atrasos rezagados y acumulados.

El pasado jueves el mandatario estatal Silvano Aureoles informó que la actual administración pondrá a la venta varios bienes para alcanzar un recurso y poder emplearlo a pendientes como el del sector educativo.

Aseveró que esto es una medida que se consideró para afrontar el rezago que se tiene actualmente en rubros como el de educación, principalmente.

Entre los bienes que afirmó se pondrán a la venta destacan terrenos, vehículos, helicópteros y gran parte de lo incautado al crimen organizado con lo que esperan recaudar un monto de aproximadamente 600 millones de pesos.

Destacó que los recursos con que cuentan para este 2019 alcanzaría para cubrir pendientes hasta el mes de julio, por lo que deberán seguir con la búsqueda de dinero extraordinario.