MORELIA, Mich., 9 de enero de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) informó este jueves que encabezarán una nueva reunión con autoridades para abordar el tema de sus pendientes.

Este jueves encabezaron un encuentro gremial en donde abordaron los asuntos que siguen en la mesa para ser resueltos, principalmente el tema de adeudos salariales luego de que no se haya llegado a acuerdos en el tema de pensiones y jubilaciones.

El dirigente del sindicato, Eduardo Tena, mencionó que la semana entrante se tiene programado acudir a la Ciudad de México para dialogar con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro.

Comentó además que el rector Raúl Cárdenas debió ampararse contra el documento que firmó el anterior rector Medardo Serna y que venció el 21 de marzo de 2019, destacando que fue compromiso de la institución y no del sindicato.

Indicó que seguirán pugnando para subsanar la retención ilegal de salarios, a pesar de que la autoridad negó que se trate de ello, por lo que las acciones seguirán hasta lograr que se cubran los pendientes.

Insistió en que no están en la disposición de firmar el documento de pensiones y seguirán en el tenor de que la autoridad pague sueldos y prestaciones, aun sin haber firmado el documento de reforma.

De igual manera, refirió, los trabajadores de apoyo, a la fecha, no son miembros de ningún sindicato, por lo que deben recibir su pago.