MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- Instancias educativas estatales y nacionales se unen para incentivar a las mujeres michoacanas para ampliar su preparación en nivel Media Superior y Superior.

De esta manera se tiene la convocatoria de incorporación de mujeres indígenas a posgrados para el fortalecimiento regional 2019.

El titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez, manifestó que esta labor es relevante para impulsar la profesionalización educativa.

Esto cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y para ello el ICTI propondrá un proyecto para el fortalecimiento académico de becarias, a fin de que se preparen para ser admitidas en un posgrado del Padrón Nacional de Posgrados3 de Calidad (PNPC).

El esquema consta de tres fases: capacitación especial para fortalecer las posibilidades de ingreso a los Programas PNPC; seguido de la estadía en una universidad canadiense para mejorar habilidades con el inglés, y apoyo y seguimiento a las becaria hasta su ingreso a un programa de posgrado.

“Este año esperamos rebasar los 2 millones de pesos porque queremos llegar a más beneficiarias”, expresó Montañez.

Las postulaciones se prevé efectuarse entre los meses de septiembre 2019 y agosto de 2020; para mayores datos se puede consultar la página del iCTI.

Emerson Lua, jefe del departamento de Innovación, indicó que esta alternativa busca ampliar la accesibilidad de las mujeres a una oportunidad relevante de preparación y que por cuestiones económicas no podían.