MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) aún se encuentra en revisión de los recursos legales que emprenderá ante la reventa del gel que ha elaborado en los últimos días.


El área jurídica indicó que revisan el tema de cómo se puede proceder para evitar que se siga dando esta práctica que afecta a la población al revenderle este insumo básico ante la contingencia sanitaria.


Indicaron que en su caso también analizan la posibilidad de que en cuanto inicie nuevamente la producción del gel antibacterial se tome la previsión de vender de manera limitada el producto.


Ello, debido a que anteriormente se vendía a la población que iba a buscarlo a las oficinas centrales pero no se pedía el registro de ellos, solo de las dependencias a las que se les vendía a precio accesible.


Los principales consumidores fueron dependencias públicas, hoteles, espacios públicos y educativos, pero ahora se propondrá un etiquetado o control que permita a la gente a simple vista detectar que el producto no es para su reventa y mucho menos a precios altos.


La universidad pausó la producción de gel ante el elevado precio de insumos básicos, ya que actualmente la garrafa de 20 litros de alcohol se encuentra en poco más de mil pesos, cuando antes costaba 450 pesos.