MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2019.- En seguimiento a las condiciones de mejora académica y de desarrollo educativo se presentaron nuevas opciones de estudio en la Universidad Autónoma Chapingo, en su campus Morelia.

Se trata de la Ingeniería en Agricultura Sostenible que, refieren, atiende las necesidades urgentes de la población ante los retos que persisten en la materia alimentaria.

Ángel Rebollar, catedrático de la institución universitaria, presentó esta oferta educativa y detalló que se enfocará en fomentar la calidad alimenticia de la población michoacana.

El plantel en Morelia se suma a los programas que existen ya en instituciones de Oaxaca y Zacatecas para el desarrollo se este tema y los alumnos ampliarán su ventana de oportunidades en el recinto universitario.

A la par se dio el inicio de las actividades de la Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional, cuya coordinadora, Lourdes Barón, destacó que ha habido cerca de 120 egresados con una titulación de 85 por ciento, y dijo apostar a que las nuevas generaciones sigan sobresaliendo en la materia.

“En esta trayectoria tenemos estudiantes y profesores que han sido premiados a nivel estatal, que han hecho estancias en el extranjero y tenemos vinculación a nivel nacional”, destacó.

Juan Pulido, subdirector del Centro Regional Universitario Centro Occidente (CRUCO) de la Universidad Autónoma Chapingo, expresó que la institución asume su reto en la materia y se compromete a aportar lo necesario para crecer en el sector agrícola.

“Tenemos que hacer un frente para estudiar los retos y las necesidades que tiene el campo en la actualidad”, afirmó.

En tanto, el representante de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) destacó esta apertura que beneficiará el aprendizaje de los estudiantes en rubros como eficiencia del uso del agua, técnicas agrícolas sustentables y alcanzar una responsabilidad alta con los recursos naturales.

Fabián García, director de Centros Regionales Universitarios, aseveró que este tema de la sustentabilidad es emergente debido a los daños que se registran en nuestro planeta y que considera de vital atención.
Para conocer información sobre la nueva ingeniería puede ponerse en contacto al teléfono 443 3 27 97 09.