Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Albazo y agandalle, en cambio de dirigencia de SNTE, critica Macedo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 13:20
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2018.- Como albazo y agandalle calificó Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6, la renovación de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Luego de darse a conocer la designación nuevamente de Juan Díaz de la Torre al frente del SNTE, en Congreso este domingo en Puerto Vallarta, Jalisco, la reacción mayoritaria ha sido de crítica y rechazo.
“Para nosotros es una burla al trabajo sindical, no cabe duda que los que están arriba nunca van a dar la cara con las bases; es increíble que en menos de 1e horas se modifique el estatuto y quede en una posición de reelección.
“Esto a nivel nacional está reprobado, no procede porque para ese tipo de reformas se tiene que hacer una consulta amplia a los trabajadores de la educación; reprobamos que Juan Díaz vuelva a ocupar el puesto, no es bien visto y está en una decadencia política”, expresó Macedo.
Acusó que los asistentes fueron acarrerados al evento de este lunes y no cuenta con la validez de la mayoría de las bases de los diferentes estados, pues no se dio la presencia de representantes validados.
“La DIII 6 el día 20 de febrero lo vamos a poner a consideración y veremos qué ocurre con la dirigencia y el tema de la reelección; han cometido un gran error, han violentando la democracia y la inclusión”.
Macedo advirtió que debieron debieron considerar alternativas para solución a conflictos que persisten en estados como Michoacán, y no centrarse solo en la casi perpetuidad de los cargos.
Afirmó que los participantes no cumplieron con lo establecido en los estatutos que señalaban que este proceso se debía realizar del 12 al 14 de febrero y solo se sesionó el primer día, dejando de lado la discusión detallada en los tres días, por lo que ellos ni reconocerán esta dirigencia.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales