MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- Los ahorros generados por el programas de contención del gasto y la reestructura administrativa que se hizo en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) permiten tener disponibilidad de recursos para cubrir los salarios y prestaciones de la plantilla laboral hasta la segunda quincena de noviembre.

Faltan recursos para cubrir los salarios de diciembre, así como las prestaciones de fin de año, afirmó el secretario general de la institución, Pedro Mata, quien dijo no tener la cifra exacta de los recursos que se requieren para cerrar este 2020.

El funcionario universitario informó que el pasado viernes, en reunión ordinaria del Consejo Universitario se informó sobre los compromisos que la Universidad ha cumplido tanto con el Congreso del Estado como con el Gobierno Federal y que han permitido generar esos ahorros que permiten esperar un poco más la llegada de recursos extraordinarios.

Señaló que desde enero de este año el rector Raúl Cárdenas ha estado gestionando recursos extraordinarios porque desde que se aprobó el presupuesto 2020 sabían que el subsidio federal y estatal asignado sería insuficiente para cubrir el gasto.

En ese sentido las gestiones han estado orientadas a que se ponga en valor lo que las universidades públicas han cumplido sobre los compromisos adquiridos como el programa de contención del gasto, la reestructura administrativa y la actualización del sistema de pensiones y jubilaciones.

“Eso es lo que e tocaba hacer a la Universidad, ahora lo que esperamos es que se reconozca eso y nos permitan terminar el año en las mejores condiciones posibles y dar certidumbre a todas las familias de los profesores y trabajadores administrativos de la Universidad”, señaló.