MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- De acuerdo al Best Global Universities in Mexico -Mejores Universidades en México-, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se ubica dentro de las cinco mejores universidades estatales públicas de México, con este logro, se ratifica el compromiso de la administración que encabeza el rector Raúl Cárdenas Navarro.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, estas instituciones han sido clasificadas numéricamente de acuerdo a su posición en la clasificación a nivel mundial de universidades. Conforme la metodología de Best Global Universities in Mexico -Mejores Universidades en México-, las instituciones son evaluadas de acuerdo a las investigaciones que realizan así como por calificaciones de miembros de la comunidad académica en el mundo y América Latina. 

La clasificación, correspondiente al 2020, ratifica el lugar mundial que ocupa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, solo detrás de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Guadalajara . 

Para esta clasificación de la Best Global Universities in Mexico -Mejores Universidades en México-, se tomaron en cuenta las mejores 1,748 instituciones de 86 países y se calificaron en base a 13 indicadores, a saber, reputación en investigación global, reputación en investigación regional, publicaciones, libros, conferencias, impacto de citas, total de citas. 

Asimismo, el número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado, el porcentaje de publicaciones que se encuentren entre el 10% más citado, la colaboración internacional, el número de artículos más citados y el porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos.