Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Requiere PRD dirigencia de tiempo completo: Torres Piña Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Aclara líder de SPUM: documento enviado a Congreso era solo informativo

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 18:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- El dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya Sánchez, respondió ante las críticas por enviar un documento al Congreso respecto al tema de pensiones y jubilaciones.

El representante envió otro documento en el que aclara que la misiva inicial solo fue informativo y no se tenía la intención de que fuera tomado como el comienzo del análisis de este tema en el pleno legislativo.
También expone su rechazo a cualquier intento por modificar el actual Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la máxima casa de estudios de la Universidad, pues él la comparte en defensa de la institución.

“Exhorto a que el oficio 015/SG/2017 enviado a esa soberanía por su servidor no se interprete como un intento de iniciativa, negociación o acuerdo rumbo a una ilegítima tentativa de modificación al actual de jubilaciones y pensiones vigente en la Universidad Michoacana”.

Reiteró que ese documento solo habría sido con carácter meramente informativo y pide que se atienda la defensa irrestricta al actual régimen de pensiones.

El documento se da después de que en días pasados se diera un posicionamiento de grupos dentro del gremio criticaran a Anaya Sánchez por enviar el documento, pues lo consideraban una violación a los acuerdos tomados de manera interna.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales