Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Medardo Serna
Foto: Archivo

Acercamiento con sindicatos, constantes pero infructuosos: Medardo Serna

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de marzo de 2017 | 12:19
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2017.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, manifestó que los intentos de acercamiento con los sindicatos han sido constantes pero infructuosos.

Al referirse al tema, el representante de la máxima casa de estudios de la entidad mencionó que los dirigentes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores (SPUM) no han mostrado disposición, a diferencia de la autoridad nicolaita.

Indicó además que es fundamental la participación para integrar la propuesta del régimen de jubilaciones y pensiones para el beneficio de la comunidad académica, laboral y académica en general.

“El acercamiento con los sindicatos lo he tenido yo como rector, como muestra están los oficios, quien canceló la reunión en días pasados fue el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, yo tenía toda la disposición y de manera unilateral cancelan la reunión acordada.

“Es una situación que yo lamento pero no ha sido por falta de voluntad o disposición de un servidor, he estado en comunicación con nuestros líderes sindicales”, aseveró.

El Rector destacó que la búsqueda del diálogo no se ha dado apenas ahora sino que ya lleva tiempo en ello y en eso ha recibido negativas o cancelaciones de parte de los representantes gremiales.

Espero de nueva cuenta que los líderes Eduardo Tena Flores y Gaudencio Anaya Sánchez accedan a participar en los foros, pues es importante que ellos conozcan los temas y puedan aportar su punto de vista o incluso planteamientos propios.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales