Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Abren convocatoria para proyectos en área de salud

Redacción/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2017 | 12:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2017.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos de investigación de nuevos blancos terapéuticos en los que participen diferentes grupos de investigación relacionados con un prioritario grupo de enfermedades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo invita a los investigadores nicolaitas a participar en la Convocatoria GlaxoSmithKline México S.A de C.V – Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (GlaxoSmithKline-Conacyt 2017), para la postulación de Proyectos de Investigación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la convocatoria se enfoca principalmente en proyectos de investigación relacionados con enfermedades en las siguientes áreas del conocimiento: respiratorias: asma y EPOC; metabólicas: obesidad, diabetes; inmunológicas: lupus y artritis reumatoide; e inmunoncología, e insuficiencia cardiaca.

Está dirigida a investigadores mexicanos adscritos a Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, Centros Públicos de Investigación y en general, Instituciones del sector público del ámbito federal o estatal que realicen actividades de investigación científica o de desarrollo tecnológico, que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

Los grupos de investigación deberán preparar un proyecto científico conjunto y presentarlo ante el Conacyt, cumpliendo con las condiciones y formatos de presentación de la convocatoria, de los cuales se seleccionará un proyecto ganador.

El proyecto seleccionado será financiado por GlaxoSmithKline y Conacyt por un periodo máximo de dos años, con un monto de hasta tres millones de pesos, de los cuales GSK aportará el cincuenta por ciento el primer año de desarrollo, mientras que el Conacyt aportará el cincuenta por ciento restante durante el segundo año de desarrollo del proyecto de investigación.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 1 de septiembre, la evaluación se realizará a partir del día 11 y los resultados se darán a conocer después del 6 de noviembre del presente año.

Todas las propuestas deberán ser entregadas de manera electrónica través de los siguientes correos electrónicos: [email protected]  o [email protected] , los postulantes recibirán un correo de acuse de recepción de la propuesta, en caso de no recibirlo, la propuesta se considerará como no entregada.

Los interesados en participar podrán contar con la asesoría y apoyo institucional en la Coordinación de Investigación Científica de la Universidad Michoacana ubicada en el edificio C-2 de Ciudad Universitaria, teléfonos (443) 316 74 36 y 327 23 66.