MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2019.- Como un reconocimiento a la excelencia académica de los estudiantes de sus diferentes programas de posgrado, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Coordinación de Estudios de Posgrado, presentó la convocatoria para la entrega de la Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez”.

Señala un comunicado que en conferencia de prensa ofrecida por la Coordinadora General de Estudios de Posgrado, Rosa Elva Norma del Río Torres, en compañía del Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, y del Coordinador de Investigación Científica, Marco Antonio Landavazo Arias, mencionó que la convocatoria que se emite durante el mes de octubre de cada año tiene como propósito reconocer a los mejores estudiantes de posgrado en todas las áreas del conocimiento, así como sus aportaciones al conocimiento científico, tecnológico, humanístico y artístico.

Cada año, explicó, se entregan en promedio 25 reconocimientos entre los 76 programas de posgrado que ofrece la Casa de Hidalgo, mismos que son seleccionados por una comisión evaluadora que elige a un estudiante por programa y que cumpla con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Los requisitos para postularse como candidatos es contar con mención honorífica y un promedio de 9.5; las propuestas serán recibidas a partir de este miércoles y hasta el 5 de diciembre próximo en la Coordinación General de Estudios de Posgrado, los premios se entregarán en sesión solemne que se celebrará el día 31 de enero del próximo año.

Al respecto, el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, refirió que esta es la cuarta edición de la medalla que premia la calidad y distingue a los estudiantes más sobresalientes del posgrado nicolaita, que sumada al Premio “Padre de la Patria” a los mejores estudiantes de bachillerato y licenciatura, refrenda el interés de la institución por reconocer la calidad de sus estudiantes.

En tanto, el Coordinador de la Investigación Científica, consideró que además de reconocer la excelencia académica de los estudiantes, el premio busca tener presente a un gran personaje nicolaita, el doctor Ignacio Chávez quien tuvo una gran trayectoria en el ámbito de la medicina, específicamente de la cardiología, rector de nuestra máxima casa de estudios y posteriormente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente, sostuvo que el posgrado es uno de los grandes pilares de la Universidad Michoacana que cuenta con programas consolidados y reconocidos por su excelencia, lo que contribuye a posicionarla como una de las mejores universidades públicas en todo el país.