MORELIA, Mich., 7 de febrero del 2020.- Con la incorporación del espacio en Marcos Castellanos, la Universidad Virtual del estado de Michoacán, suma doce Unidades de Extensión Virtual en igual número de municipios en la entidad.

Señala un comunicado de prensa que, la instalación de las denominadas (UVEUS), permite un acercamiento mayor con la población en las diversas regiones del Estado y con ello la creación de programas específicos que contribuyan al desarrollo económico y fortalezcan el tejido social disminuyendo la migración.

Las UVEUS instaladas al interior del estado se ubican en las cabeceras municipales de: Acuitzio del Canje, Aguililla, Apatzingán, Indaparapeo, Villa Jiménez, Lagunillas, Panindícuaro, Yurécuaro, Tanhuato, Parangaricutiro, Sahuayo y, ahora, Marcos Castellanos.

El compromiso entre los ayuntamientos y la UNIVIM, consiste en la instalación de un espacio físico, con personal capacitado por la Universidad Virtual para asesorar a los estudiantes en el manejo de la plataforma web y el resto de los procesos administrativos vía internet.

Además, este trabajo conjunto, se deriva en la creación de programas específicos, diplomados y especialidades dirigidas al propio personal de los ayuntamientos, profesionalización que debe verse reflejada en una mejor atención a la ciudadanía.

Por parte de la UNIVIM, y con la representación del rector, Alejandro Bustos Aguilar, signó el acuerdo, el director del área de Planeación, Antonio Ortiz Garcilazo y el presidente municipal de Marcos Castellanos, Rolando González Chávez.