Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

A ser protagonistas del presente llaman a egresados de Historia de UMSNH

Redacción/Quadratín
 
| 17 de agosto de 2018 | 20:26
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2018.- Con las herramientas del conocimiento del pasado a través del estudio de la Historia de la civilización, toca ahora escribir el presente, analizarlo de manera crítica y ser protagonistas del presente de México, invitó la directora de la Facultad de Historia, Tzutzuqui Heredia Pacheco a los egresados de la generación 2015-2018 “Dr. Carlos Juárez Nieto”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la vida universitaria los ha transformado -dijo- nadie se va como llegó a la Facultad, siéntanse orgullosos de llevar a buen fin su vida universitaria y ahora iniciar con una visión crítica a escribir la historia del presente de la civilización, relatando de manera incluyente, proponiendo nuevos paradigmas el devenir de su generación y su trascendencia.

El investigador Carlos Juárez Nieto, cuyo nombre fue adoptado por los 87 egresados para darle una identidad a su generación, agradeció el honor con el que fue distinguido e invitó a los alumnos a hacer un alto, una vez terminada la vida universitaria, para rememorar los mejores momentos en donde pueda apuntalarse la construcción de su futuro profesional ya sea en el campo de la investigación, en la academia o en la transformación social.

Los historiadores tienen la ventaja –definió- de poder reconocer modos de vida y pensamiento diverso lo cual ensancha sus horizontes.

Con la representación del rector Medardo Serna González, la directora de Archivos de la Universidad Michoacana, Mónica Gutiérrez Legorreta, felicitó a los egresados y sus familias y les invitó a seguir adelante, sin temor ya que la vida, al igual que la Historia, se traza a partir de improvisaciones cuyo resultado se mide en logros personales y colectivos.

El padrino de la generación, Jorge Vázquez Piñón, también profesor e investigador en el campo de la Historia, anunció a la generación su especial aprecio por ser la última que formó antes de jubilarse y como legado, les regaló ejemplares de la obra que escribió a través de su paso como docente.

A nombre de los alumnos, Eliezer Zenén García Chávez agradeció a la Casa de Hidalgo y en especial a la Facultad de Historia, la oportunidad de formarse como persona, descubriendo en él nuevas capacidades. Resaltó a sus compañeros que todos comparten la ventaja de la juventud, por lo cual era necesario planear bien y decidir con acierto la inversión del resto de su vida en beneficio de la sociedad.

Amenizó el evento la Banda de Guerra “Zorros” de la UMSNH y el grupo Bola Suriana, quien interpretó varias melodías propias del territorio michoacano.

Presentes en la ceremonia el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Miguel Ángel Villa Álvarez; el director de la Facultad de Letras, José Antonio Fraga Villicaña; y la secretaria académica de la Facultad de Filosofía, Elena María Mejía Paniagua.

o-o-o-0-o-o-o