MORELIA, Mich., 19 de julio de 2019.- A pocos días de iniciar operaciones en Michoacán Espacio Emprendedor, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) entregó su primer crédito a una mujer Michoacana.

Xóchitl fue la ciudadana que se hizo acreedora a este préstamo por 10 mil pesos, y se logró iniciado por el esquema Palabra de Mujer, pero que con Espacio Emprendedor el recurso se logró elevar.

Con ello, al ser jefa de familia, el apoyo le permitirá fortalecer su actividad y su producto, consistente en decoración de bombones de lo que buscará impulsar mayor producción al adquirir más producto y materia prima.

Igualmente se destinará a adquirir equipo para fortalecer su negocio de mesa de dulces para fiestas y una vez que salde su crédito después de un año, espera tramitar uno por más recurso para que su negocio crezca más.

Gustavo Meléndez, de Sí Financia, destacó la respuesta que se ha tenido para este esquema de impulso empresarial de parte de la población y esperan que con el paso de los días aumente el apoyo a más personas con sus negocios o ideas de negocio.

“Es el primer crédito que se entrega por medio de este Espacio Emprendedor; justamente esto se concibió con la finalidad de que quien quiera iniciar un negocio pueda encontrar una gran cantidad de apoyo y sobre todo, de financiamiento”.

Destacaron que en Sí Financia se dará seguimiento a este esquema, ya que la finalidad es respaldar ideas para crecer y desarrollarse en materia financiera.

Paola Rojas, coordinadora de Espacio Emprendedor, destacó que en lo que va de este esquema se ha recibido a proyectos de ciudadanos de municipios como Morelia, Tangancícuaro, Chilchota, Purépero, Tarímbaro y Charo, principalmente.

Este espacio se abrió el pasado 3 de julio para atender las necesidades y demandas de los jóvenes, principalmente, de los cuales cerca de 20 mil egresan y más de 60 por ciento buscan fundar un negocio propio pero les falta apoyo.