MORELIA, Mich., 19 de diciembre de 2018.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) unieron sus esfuerzos a favor de los jóvenes del estado.

Ello, a través de un convenio signado este miércoles con el que pretenden fortalecer el desarrollo de estudiantes y tener un acercamiento con el sector empresarial.

Reunidos en las instalaciones del Auditorio D del plantel, la rectora de la UTM, Minerva Bautista, destacó la apertura de la Coparmex para la realización de este acuerdo de cooperación.

El presente será una herramienta con la que jóvenes de la institución recibirán asesoría y orientación mediante conferencias en el ámbito empresarial y desarrollo productivo.

La rectora afirmó que en este convenio se beneficiará primero a cinco jóvenes de las carreras de Energías Renovables, Tecnologías de la Información y Biotecnología.

“Debe predominar el esfuerzo para materializar con hechos concretos y que siga floreciendo la incubadora de empresas y se modifiquen los tradicionales profesionistas”.

Lydia Nava, presidenta de Coparmex Michoacán, indicó que la unión es fundamental para que el desarrollo en la entidad se alcance mediante la generación de una plataforma en la que los jóvenes sean conducidos por expertos en los temas y sigan una metodología para concluir sus proyectos.

Ambas partes coincidieron en que estos acuerdos en que será un impulso para vincular a los estudiantes con este sector empresarial que cada vez demanda jóvenes egresados mejor preparados.