MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2018.- Para propiciar el desarrollo económico de Michoacán, empresarios locales se reunieron con el senador Gabriel García Hernández, próximo coordinador de delegados federales, y con Luis María Alcalde Luján, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El legislador por Morena llamó a laborar de manera conjunta y a llevar a cabo mesas de trabajo gestionadas por Agustín Arriaga Díez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM) y por Raymundo López Olvera, presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

“El presidente electo ha dividido las acciones en dos grandes vertientes: atender la emergencia social, ya que de los 120 millones de habitantes que hay en el país, 55 millones viven en pobreza, de esos 25 millones son jóvenes que además pueden estar como víctimas de ser coactados por las acciones antisociales al no tener alternativas”, indicó.

En su intervención, Alcalde Luján invitó al sector empresarial de la entidad a sumarse al proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, para ayudar a los jóvenes que no estudian ni trabajan a capacitarse, ya que a través de ello las empresas podrán ser más productivas.

“Estamos armando la red de tutores, las empresas que se van a incorporar para que a partir de enero podamos iniciar con la vinculación. Se empezó un censo para identificar a los jóvenes que tienen entre 18 y 29 años y que quieren participar”, anunció.

En su mensaje, López Olvera manifestó que el sector empresarial de Michoacán está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno Federal para que a México le vaya bien, ya que existe el compromiso de generar desarrollo económico para apoyar a la población más desprotegida.

“Tengo la confianza de que por su conducto se genere la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa, urbana, marítima, aérea, energética, hidráulica y de telecomunicaciones durante la administración del presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, mencionó.

Alejandro Hernández/Quadratín