MORELIA, Mich., 15 de enero de 2021.- Ante los créditos que empiezan a surgir para apoyar empresas, como en el caso de Emprendetur, dirigido al gremio turístico, pedirían a las autoridades que sean más blandos con los requisitos, ya que habido retrasos en las empresas por la pandemia, señaló Alejandro Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Michoacán.

El líder restaurantero dejó en claro, que ellos sí pueden participar en estos créditos, los cuales no son nuevos, en el caso de Emprendetur, incluso empezó a funcionar antes de la pandemia, expresó.

Suena interesante, señaló, respecto a estos créditos para empresas; “aquí lo que hay que saber es, cuáles negocios o cuáles compañeros cumplen con los requisitos necesarios para participar”, indicó, ya que ha sido un problema. En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), con el Plan Emergente,  han tenido la circunstancia de que las empresas no han tenido todos los requisitos que se están pidiendo.

En referencia a ello, dijo que no son muchos los requisitos que suelen pedirse, sin embargo, lo que sucede es que ya hay muchos retrasos por la pandemia, sobre todo en el tema de Hacienda, “entonces necesitan, por ejemplo, la constancia en positivo, necesitamos checarlo con varios”, explicó.

También necesitan pedirle a las autoridades, dijo, que en estos casos sean un poco más blandos con los requisitos, para que más negocios puedan acceder a estos créditos.

Ahora se retoman estos créditos, dijo, “porque esto ya se había dejado unos meses,  por agosto, cuando empezó el tema de la reapertura, y ahora se retoman los programas con Sedeco, y este de Emprendetur”, expresó e indicó que desde la Canirac siempre han hecho una gestión de ayudar a los negocios que están interesados en estos créditos.