
Destaca Sader apoyo para mejoramiento genético de la ganadería
MORELIA, Mich., 19 de noviembre de 2023.- Para resolver la modificación de la Ley Federal de Trabajo en torno a la reducción de la jornada laboral, esto debe hacerse mediando, es decir, con una nivelación de fuerzas, explicó el empresario y secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM), Arno Villacaña.
Dejó en claro que él no podría dar el punto de vista del Consejo como tal, porque se está analizando, sin embargo como empresario, externó que en algo que está de acuerdo, es que hoy en día, debe haber una nivelación de fuerzas.
Debe ser igual de justo para el trabajador como para el patrón, dijo, “o sea, no puede haber una disparidad, no pude haber una sobreexplotación o explotación de los patrones hacia los trabajadores, pero tampoco se puede dar, que un trabajador no haga lo que tiene que hacer”.
Es importante que haya una equidad de fuerzas, insistió Villacaña Calzada, “y debemos de trabajar en una manera justa y equitativa para todos”, expresó.
Indicó estar seguro de que esto sí se puede mediar, aunque parezca complicado, es un salario justo contra un trabajo justo, “esa es mi manera, en nuestra empresa estamos tratando de hacer eso, tener salarios justos, jornadas de trabajo justas y que nos permita a todos trabajar y que la empresa crezca, crecer juntos en una manera de respeto”.
Ya hoy en día, expresó, si alguien quiere hacer algo pasando sobre los derechos de una persona, todo se te revierte, “yo creo que hoy en día debemos trabajar todos de una manera equitativa, y yo estoy de acuerdo en que sea una jornada laboral justa pero esa justicia debe de ser muy bien medida, para que no se vaya ni para un lado ni para el otro”.