MORELIA, Mich., 15 de abril de 2019.- Seis estaciones de servicio de tres municipios de Michoacán se encuentran en la lista de las gasolineras que tuvieron precios al público más altos a nivel nacional, del 6 al 12 de abril.

Así lo exhibió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa mañanera, como parte de un reporte que dará a conocer cada inicio de semana y que será denominado, Quién es quién.

Dos de las estaciones de servicio se encuentran en Peribán, tres en Los Reyes y una Tocumbo, quienes manejaron costos por litro de 22.04, 21.94, 21.96, 21.97 y 21.90 pesos, en el caso específico de la gasolina regular.

Al respecto, el empresario del sector gasolinero en Michoacán del Grupo G500, Mauricio Prieto, opinó que los dueños de las estaciones de servicio tendrán que tomar sus propias determinaciones, sin embargo, consideró que lo correcto es que los precios sean lo más accesibles para los consumidores.

“El presidente está haciendo su trabajo, tratando de que todos tengamos los precios lo más bajo posible. (Los empresarios) podrían quejarse, pero más allá de eso creo que debemos de entrar en la conciencia de que si nos están dando el combustible barato, venderlo a precios bajos”, dijo.

No obstante, recordó que tras la Reforma Energética, la Ley permite comercializar el combustible al costo que considere conveniente.

“Actualmente Pemex nos está vendiendo el combustible a 18 pesos con 159 centavos, y si lo vendemos en 19 pesos con 20 centavos, le ganamos como 90 centavos, menos los gastos nos quedan como 65 centavos”, explicó.

De acuerdo con el reporte del Gobierno federal, la gasolina más cara en la semana del 6 al 12 de abril la tuvo Shell, con precios promedio de 20.23 para la Regular y 21.61 para la Premium.

En tanto, Petróleos Mexicanos (Pemex) estuvo en precios intermedios con 19.51 pesos la Regular y 20.81 la Premium. En contraste, Petroseven, registró los costos más económicos de 18.74 pesos el litro de Regular y 20.35 la Premium.