Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cristian Ruiz/Quadratín

Impulsar la Mipymes y atraer inversionistas, prioridad de la Sedeco

Cristian Ruiz/Quadratín
 
| 19 de junio de 2017 | 12:55
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2017.- Impulsar el desarrollo integral de las Mipymes, atraer inversiones nacionales y extranjeras, así como apoyar los proyectos estratégicos, son los tres principales ejes de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) que aplicará en el segundo semestre del año.
En un encuentro con los medios de comunicación, el titular de Sedeco, Jesús Melgoza Velázquez resaltó que, a casi tres meses de haber llegado al puesto, ha logrado realizar un diagnóstico del sector económico estatal que requiere mayor impulso en tres rubros importantes: impulsar a las empresas locales del estado que poco a poco se abren paso en el mercado nacional e internacional y atraer mayores inversiones extranjeras dentro de los nueve parques industriales del estado y la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas.
“Recientemente se anunció la ampliación de producción de la empresa Kimberly Clark en Morelia, con se van a generar 380 empleos directos y más mil 140 indirectos; pero también a finales de septiembre entrará en operaciones una planta de Bafar en La Piedad”.
En ese sentido, recalcó que las empresas nacionales e internacionales de cárnicos han fijado su atención en el Bajío michoacano como Zamora y La Piedad; por su cercanía con Jalisco.
En numeraria, Jesús Melgoza aseveró que Michoacán tuvo buenos resultados en materia económica al cierre de 2016, con un crecimiento del 10 por ciento avalado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 14 mil 98 nuevos trabajadores formalizados al corte de mayo, el 12.5 por ciento del valor de producción del país en 2016.