Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
PEMEX-Gasolina
Foto: Archivo

Por ignorancia, critican alianzas de Pemex: Enrique Peña

Redacción/Quadratín
 
| 19 de marzo de 2017 | 12:49
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2017.- Para el presidente Enrique Peña Nieto, quienes afirman que el sector energético y Petróleos Mexicanos (Pemex) no debieron abrirse a las alianzas y a la inversión privada obran irresponsablemente o por desconocimiento.

Explica Milenio que, al encabezar la conmemoración del 79 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Campeche, aseguró que a dos años y medio de haber iniciado una “verdadera revolución energética” existe un antes y un después en México.

“Ningún otro país ha hecho tanto en tan poco tiempo por su sector energético… los que se oponen a la apertura obran con irresponsabilidad, apostándole al aplauso fácil, sin importarles que se seque nuestra producción petrolera y con ello se comprometan las finanzas y la viabilidad de esta gran empresa”, expresó.

El mandatario dijo que “no se han dado cuenta de que el contexto petrolero a escala mundial ha cambiado. Ahora ninguna petrolera asume todos sus proyectos de exploración por sí sola, por los graves riesgos que implica para su patrimonio”.

Más información Milenio

Comentarios

Notas relacionadas

Principales