MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2018.- Para la octava edición del Buen Fin, a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximos, las empresas de la capital michoacana participantes esperan un incremento en sus ventas de entre el 5 y 10 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

Así lo informó Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), quien señaló que a nivel nacional se espera una derrama económica de 97 mil millones de pesos, 4 mil millones más que en 2017.

El representante de los empresarios recordó que el propósito del llamado fin de semana más largo del año, es reactivar la economía fomentando el consumo, con atractivos descuentos en los productos o servicios que se ofertan y que pueden llegar hasta un 50 por ciento.

Informó que en la pasada edición participaron alrededor de 600 empresas michoacanas afiliadas a la Canaco, y que para este año se realizará una campaña de promoción más “agresiva” para que todos los comercios participantes resulten beneficiadas.

Aunque indicó que los detalles de la presente edición se darán a conocer la próxima semana, Navarro García recordó que los productos más vendidos siempre son los aparatos electrónicos, muebles, ropa y bisutería.

No obstante, adelantó que para este año quieren sumar agencias de viajes y de autos, además de continuar con la participación de municipios con descuentos en el pago del impuesto predial.