MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) entregó en Uruapan maquinaria, implementos e infraestructura agrícola, para beneficiarios del Programa en Concurrencia con la Federación de 7 municipios, por un monto superior a los 8 millones 100 mil pesos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, a nombre del secretario Rubén Medina Niño, la entrega la hizo el subsecretario Gerónimo Color Gasca, quien informó que gracias a estos equipos, se incorporan a la tecnificación del campo más de 150 hectáreas de cultivos, de los municipios de Nahuatzen, Tancítaro, Taretan, Uruapan, Ziracuaretiro, Cherán y Tingambato.

Color Gasca dio a conocer que entre los equipos entregados, destacan tractores, sembradoras, básculas, cargadores frontales, remolques, rastras, canastillas hidráulicas, molinos de martillo, ensiladora, entre otros.

El funcionario explicó que el objetivo del programa es mecanizar y modernizar al sector rural de la entidad; explicó que este Programa se operó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader).

En la entrega de equipo y maquinaria también estuvieron presentes, Octavio Ocampo Peña, director de Delegados Regionales de la Sedrua y Antonio Abad Martínez, delegado en la Región de Uruapan; además de funcionarios municipales y representantes de la Sader.