CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2020. — La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que como producto de las acciones de inspección y vigilancia, realizadas en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, durante el mes de julio se logró la retención precautoria de 213 toneladas de producto marino y mil 831 piezas de moluscos en concha de diferentes especies.

Según detalla un comunicado, en un reporte mensual, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que los oficiales federales de pesca lograron la inmovilización de 32 vehículos, 95 artes de pesca, ocho embarcaciones menores y siete motores fuera de borda.

Estas acciones, reportó, tuvieron lugar a través de mil 096 acciones que incluyeron recorridos acuáticos y terrestres y visitas al mercado La Nueva Viga en la Ciudad de México. Comprendieron también la habilitación de 205 puntos de revisión y la realización de 993 verificaciones a vehículos y embarcaciones, de las que se formularon 155 actas de inspección.

Más información en Quadratín México