Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Protestan transportistas por unidades externas que operan en Ruta Gris Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

CDMX, la entidad federativa más endeudada

Redacción/Quadratín México
 
| 10 de enero de 2017 | 22:33
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El Distrito Federal, que ya se le está denominando constitucionalmente con Ciudad de México, estado 32 del país y capital de la República, es el más endeudado. Gobernado por el PRD desde 1997, mantiene un crecimiento acelerado de la deuda que ya llega a más de 75 mil millones de pesos en este 2017.

Este año, de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México aprobado por la Asamblea Legislativa se autorizó un costo financiero de la deuda pública por cuatro mil ocho millones de pesos.

Con esto, y tomando en cuenta el alza de la paridad peso-dólar, que por cierto fue uno de los factores que ayudó a incrementar la deuda externa del país, la cual creció ocho por ciento de noviembre de 2014 al de 2015 y de ésta, 81.8 por ciento está en dólares estadounidenses, la Ciudad de México en vez de bajar su deuda y su servicio se fue para arriba.

Continuar leyendo: Quadratín México 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales