Autos eléctricos dominarán 60% del mercado mexicano en 15 años
URUAPAN, Mich., 30 de octubre de 2025.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM AC), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), lleva a cabo una jornada de capacitación sobre el esquema S-130 y S-190, dirigida a beneficiarios y brigadas forestales del Programa de Conservación de Bosques.
En comunicado de prensa, la capacitación, se realizó en el salón de usos múltiples de la asociación, y tiene como propósito actualizar y fortalecer los conocimientos en el manejo del fuego y la prevención de incendios forestales antes del inicio de la temporada de estiaje a todos lo integrantes de las brigadas.
El curso S-190 desarrolla competencias esenciales para reconocer los aspectos básicos y principales factores que influyen en el inicio y propagación de incendios, así como la identificación de situaciones de riesgo. Este programa sirve como base para la formación del curso S-130 “Combatiente Forestal”, enfocado en la seguridad y el control de incidentes en campo.
Durante la presente temporada, APEAM ha entregado más de 690 mil plantas de pino en Michoacán y Jalisco, con la participación de 207 beneficiarios y la integración de 47 brigadas forestales, conformadas por ayuntamientos, reservas ecológicas, comunidades indígenas, empaques, Juntas Locales de Sanidad Vegetal y productores individuales.
Estas acciones forman parte del compromiso de APEAM con la conservación de los bosques, la restauración ambiental y la protección de la biodiversidad, contribuyendo a un entorno sostenible que respalde la productividad agrícola y forestal de Michoacán y Jalisco.




