Encuentro Haciendo Barrio con el deporte: Luis Navarro
MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2023.- En búsqueda de los históricos boletos a los Juegos Nacionales Conade 2023, este jueves arranca la participación de los equipos femeniles Sub 15 y Sub 17 de Michoacán en la disciplina de Futbol Asociación, en la etapa Macro Regional, que se celebrará hasta el domingo 2 de abril en Tepic, Nayarit, con la participación de 10 entidades.
Luego de casi un año de trabajos bajo el mando de los entrenadores José María Duarte y Homero Pasallo, los representativos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) contendrán por meterse a la máxima fiesta del deporte amateur, en donde la entidad no ha conocido la participación ni las medallas en la disciplina.
La participación arranca este jueves con las actividades de la jornada 1 y 2, en donde el equipo menor (Sub 15) de la entidad, abrirá su participación ante la escuadra local, Nayarit, a las 10 horas (tiempo del centro de México), mientras el mayor (Sub 17) hará lo propio contra el Estado de México, a las 11:45 horas (tcm). En los encuentros de la fecha dos, la oncena menor jugará contra Aguascalientes a las 15:15 horas, mientras el mayor descansará.
Participan en el Macro Regional, representantes de Jalisco; Aguascalientes, Colima, Guerrero, Querétaro, Estado de México, Nayarit, Michoacán, Ciudad de México y Guanajuato, en ambas categorías.
Los equipos están divididos por dos grupos: A y B. Mientras el sistema de clasificación dará los boletos a los dos primeros lugares en la división Sub 15. Y por la Sub 17, además de los primeros de cada grupo, los mejores segundos lugares se enfrentarán por el último boleto.




