Regresa el Torneo Chaly Morelia W50 con la michoacana Julia García
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de marzo de 2026.- El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, anunció un proyecto de rediseño vial que ampliará de forma permanente el acceso para peatones y ciclistas al Puente de Brooklyn, con el objetivo de mejorar la seguridad y movilidad ante el incremento de visitantes previsto por la próxima Copa Mundial de la FIFA.
De acuerdo con el Departamento de Transporte de Nueva York (NYC DOT), las obras iniciarán esta primavera y estarán concluidas antes del inicio del torneo en junio.
El plan contempla la creación de una conexión exclusiva para bicicletas a lo largo de Centre Street, en Manhattan, lo que permitirá separar por completo el flujo ciclista del peatonal en uno de los puntos más congestionados de la ciudad.
Actualmente, ambos tipos de usuarios comparten espacios en los accesos al puente, lo que genera saturación y riesgos. Con el nuevo diseño, también se duplicará el ancho de un paso peatonal clave entre el puente y City Hall Park, facilitando el tránsito y reduciendo cuellos de botella.
La nota completa en: Quadratín Hispano




