Ni contra el peor Tepatitlán de su historia puede Atlético Morelia
MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2017.- El América se clasificó este miércoles a los octavos de final del torneo de Copa Apertura-2017 del futbol mexicano, tras vencer 2-0 al Atlas en partido de la quinta jornada de la fase de grupos jugado en el estadio Jalisco.
De acuerdo a Milenio, el brasileño William da Silva anotó el primer tanto para las ‘Águilas’ americanistas con un disparo desde la línea frontal del área al minuto 28 y el colombiano Darwin Quintero cerró el 2-0 anotado con penalti al 83.
Con este resultado, el América quedó al frente del Grupo 3 con nueve puntos; el Atlas se quedó con seis unidades y aún tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
El Cruz Azul vino de atrás para vencer 2-1 a los Tigres en el estadio Azul y asegurar su presencia en los octavos de final.
Al minuto 24, el francés André-Pierre Gignac puso en ventaja 1-0 a los felinos que tienen un punto en el fondo del Grupo 5.
La ‘Máquina’ celeste llegó a ocho unidades gracias a la dramática voltereta que logró con las anotaciones del uruguayo Martín Cauteruccio al 81 y del chileno Felipe Mora al 90+2.
El Morelia fue al estadio Francisco Villa para derrotar 2-1 a los Mineros y clasificar dentro del Grupo 9 con siete puntos.
El León y el Toluca cerraron de manera perfecta la fase de grupos al obtener los 12 puntos que disputaron.
‘La Fiera’ se impuso 1-0 a los Alebrijes y los ‘Diablos Rojos’ toluqueños golearon 2-0 a los Leones Negros.
Al momento, los nueve equipos clasificados a octavos de final son Toluca, Monterrey, América, Cruz Azul, León, Guadalajara, Pachuca, Necaxa y Morelia.
–Resultados de la jornada
Guadalajara-Santos 1-0
Tijuana-Atlante 0-0
Cimarrones-Querétaro 2-2
-Miércoles
Mineros-Morelia 1-2
Alebrijes-León 0-1
Atlas-América 0-2
Toluca-Leones Negros 4-0
Cruz Azul-Tigres 2-1
Por jugar:
-Jueves
Pumas-Celaya




