Va dupla Hernández-Cordero por hacer historia en La Carrera Panamericana
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2026.- Con toda la experiencia a cuestas, Lionel Messi, descartó que él o sus compañeros de equipo sientan presión a unas cuantas horas de disputar la final por la Copa Mundial de la FIFA.
“Nosotros crecimos con mucha pasión, en un colegio, en la calle, en algún equipo, con ganas de pasarla bien, en un equipo de barrio, y creo que nunca pensamos en la presión, siempre lo asimilamos como algo natural el hecho de competir. Somos un grupo competitivo que nos gusta ganar, pero entendiendo que es un deporte colectivo, que el rival juega y que no siempre se puede ganar. De chiquito fui aprendiendo que en el fútbol se pierde más de lo que se gana, y creo que eso me hizo crecer como persona y como jugador”.
Las breves declaraciones de Messi, se dieron en el centro de un evento organizado por la FIFA, en el Javits Center de Nueva York, en donde fanáticos de ambos equipos coreaban el apoyo para Argentina y España. En el escenario, el arquero Emiliano Martínez y el técnico Scaloni, junto con Messi, respondían preguntas de figuras del deporte como Tom Brady, Novak Djokovic y Río Ferdinand, lo mismo hicieron el seleccionador español Luis de la Fuente y el capitán Rodri, sudamericanos y europeos fueron divididos por el trofeo de la FIFA.
El evento creado para los fanáticos suscitó reacciones entre los entrenadores nacionales. Luis de la Fuente, pidió respeto a quienes le silbaban mientras intentaba dar una respuesta, en tanto que Scaloni fue cuestionado instantes después en conferencia de prensa sobre las palabras que le dijo al oído a De la Fuente. La respuesta del estratega argentino, fue directa, “no te lo puedo decir porque estábamos enmedio de un evento surrealista”.
En las últimas horas han crecido las dudas de saber si el partido del próximo domingo será realmente el último de Lionel Messi con su selección nacional, pues hay voces que piden que aguante otro ciclo mundialista más para que juegue en la Argentina.
En 2030, el Mundial está programado en Marruecos, España y Portugal, con el otorgamiento de un partido inaugural a la Argentina, Uruguay y Paraguay, sin embargo prensa en Buenos Aires, apunta la posibilidad de que estás selecciones jueguen no solo un partido, si no la fase de grupos entera como locales, garantizando la realización de tres partidos antes de viajar a una nueva sede.




