Concluye décima Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2018.- En el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2018, se realizará, abierto para la comunidad teatral e interesados, el taller laboratorio La Escena Disidente, el cual será impartido por la directora de escena, investigadora y actriz Laura Uribe. Se llevará a cabo del 30 de julio al 3 de agosto, en un horario de las 16 a las 20 horas, en la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA),
El taller, realizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Departamento de Teatro de la Dirección de promoción y Fomento Cultural, será gratuito y con cupo limitado a 20 personas.
El laboratorio representa un espacio para experimentar la escena disidente, es decir, la escena que desobedece por estar fragmentada por lo real, lo político y poético, por lo presentacional y representacional, por el teatro y el performance.
Este teatro es un territorio abierto para plantear preguntas relacionadas con las nuevas maneras de hacer teatro, dando al artista escénico otros procedimientos para crear, provocar y sacudir la escena, basados en la premisa: Para llegar a nuevos resultados hay que modificar los procesos y las variables en la creación.
El curso taller otorgará herramientas creativas no convencionales, tomando como base la investigación teórica acerca de nuevas poéticas, junto a un proceso práctico de indagación en el curriculum oculto de cada participante, "para que a partir de material autobiográfico se genere un puente temático a explorar, para ser puesto en escena, impulsando al creador a hacer uso de diferentes lenguajes escénicos que permitan construir un dispositivo poético que contenga el universo a explorar", se señala en un comunicado.
Durante el curso taller, los participantes podrán conocer de manera introductoria los estudios que se han desarrollado entorno al denominado teatro post-dramático, teatro documental, biodrama, escena liminal, en vinculación con la micro política, es decir lo personal, y la macro política, en referencia a lo universal.
Se requiere que los alumnos lleven ropa de trabajo, libreta de notas, un dispositivo para grabar video como un celular, Ipod o cámara, y tener acceso a objetos personales e indumentaria.
Para inscribirse hay que hacerlo directamente en el Departamento de Teatro, presentar una breve semblanza curricular, junto a una carta motivo, o en su defecto enviar la información al correo [email protected]también pueden comunicarse para informes e inscripciones al teléfono 4435436787




