Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Luis Felipe Reynoso/Quadratín

La música, para ser trova, no tiene por qué ser inédita: Nicho Hinojosa

Luis Felipe Reynoso/Quadratín
 
| 06 de diciembre de 2017 | 19:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., de diciembre de 2017.- El cantante Nicho Hinojosa aseguró que la gente purista de la trova se ha encargado de hacer pensar que lo que él hace no tiene validez, porque la música con la que se dio a conocer hace más de 20 años no es de composición inédita.

El cantante regiomontano, quien se presentará este miércoles a las 21 horas en el Arenia Casino, aseveró que para él no hay tanta diferencia entre la trova y la bohemia.

“Pero la gente purista de la trova se ha encargado de hacer pensar que lo que yo hago no tiene validez“, indicó, y aseguró que no iba a echarse flores“, pero muchas de las cosas que sucedieron a nivel nacional, incluyendo Centro y Sudamérica, tras surgir como cantante con su material de Nicho en el bar, es que mucha gente le dio por querer aprender a tocar guitarra.

“Yo pudiera llamarme trovador”, dijo, y explicó que a algunos sí les duele si él se auto nombra asísobre todo a los que se hacen llamar conocedor de la trova, “me resisto a entender que haya así como un conocedor de la trova, pero llamémosle así, a toda la gente que se dedica a hacer trova y escuchar trova, que una canción debe tener primero sentido compromiso y además tiene que ser una composición inédita“.

Refirió que para él la música, para ser llamada trova, no tiene que ser inédita, pero para los trovadores síde ahí partimos para decirle a toda la gente que lo que ellos escucharon de  son canciones reeditadasrehechas“.

Dijo que a través de sus interpretaciones mucha gente conoció la trova, “muchas de las canciones de la trova se dieron a conocer y eso a mí sí me gusta, que la trova se dé a conocer, pero también hay muchas canciones de Los Enanitos Verdes, de José Alfredo Jiménez, de Franco de Vita, que lo mejor son otros géneros, pero se dieron a conocer gracias a esto“, expresó.

Entonces si nos ponemos muy puristasla trova tiene eso, esas características, pero para mí la trova es simplemente con lo que antes se llamaba un juglarque ibas tocando por la calle. Entonces yo soy bohemio y me quitó de broncas, con ellos, no con ustedes“, concluyó el guitarrista cantante.