Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Cecilia Sierra/Quadratín

Dentro del Centerario de UMSNH preparan encuentro de cocineras con chefs

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 23 de octubre de 2017 | 12:21
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2017. – En la segunda edición del concurso de Cocineras Tradicionales en el Centenario, 35 cocineras de las siete regiones se enfrentaran con chefs de Morelia y otros puntos de la entidad del 27 al 29 de octubre para preparar los platillos más exquisitos de la gastronomía michoacana.

El evento forma parte de las actividades por el Centenario de la Casa de Hidalgo y la explanada del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) será la sede del encuentro gastronómico entre cocineras tradicionales y chefs de reconocimiento local y nacional.
En rueda de prensa de este lunes se dio a conocer que dentro del evento se van a celebrar dos concursos, uno de elaboración primero de un platillo que será conocido como Centenario y que deberá retratar la esencia de la celebración de la Universidad Michoacana, en esta primera el ingrediente central será el maíz.
Mientras que el segundo va a ser un mano a mano entresiete, e igual numero de cocineras, del que elegirán al mejor platillo.
Para el magno evento, dieron a conocer Antonina González Leandro y el chef Roberto Legaria Díaz, así como Martha Béjar Maldonado, directora de Turismo Social de la Secretaría de Turismo Michoacán, se ha proyectado una asistencia de 20 mil personas

Comentarios

Notas relacionadas

Principales