Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Francisco Ramírez/Quadratín

Convocan a colectivos artísticos de Michoacán a participar en Entepola

Francisco Ramírez/Quadratín
 
| 18 de mayo de 2017 | 20:18
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2017.- El director del grupo La Rosa Teatro en Argentina, Germán Romano indicó que la convocatoria para el noveno Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano del Norte de Argentina (Entepola) se encuentra abierta para todos los colectivos artísticos de la región michoacana.

Con el objetivo de abrir las puertas a artistas independientes que desean darse a conocer en la escena, dicho festival reúne anualmente a las principales corporaciones teatrales de habla hispana, para abrir los horizontes a los artistas.

El evento contará con aproximadamente diez agrupaciones artísticas internacionales, provenientes de países latinoamericanos.

“El teatro es una parte fundamental de las sociedades, no importa de cuál, ya que por medio de este se desahoga gran parte de las inconformidades del pueblo; es una válvula de escape de todas las culturas”.

Por otro lado, dijo necesario el exigir a las autoridades estatales la apertura de nuevos espacios para el desarrollo artístico, ya que recordó, los pocos que existen en la entidad son cerrados por autoridades locales.

“Es necesario el arte para el pleno desarrollo de una sociedad, debemos de concientizar a la población de la importancia de este; debe de haber menos academias militares y más foros artísticos”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales