MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Vuelve la Champions y lo hace en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final con el duelo entre Barcelona y Nápoles, partido en el que el mexicano, Hirving Lozano, podría aparecer en el once titular para buscar el resultado que los ponga en la siguiente ronda de la máxima competición europea. La cita este este sábado en punto de las 14 horas, tiempo del centro de México.

Recuperar la mejor versión de Luis Suárez o Leo Messi, y volver a la solidez defensiva, serán los principales focos de concentración de un Quique Setién que no podrá contar ni con Busquets ni con Vidal, pero que sí tendrá a Giezmann disponible, para la fase final del torneo continental. La llave de cuartos pasa por el Camp Nou. Sin duda, un gran aliciente para llegar a las cotas más altas en el torneo.

Por su parte, el cuadro Azzurri, terminó segundo en el Grupo E con 12 puntos, uno menos que el Liverpool. En Nápoles cosechó cinco puntos fuera de casa: empató en Genk (0-0) y en Liverpool (1-1), y ganó 2-3 en el campo del Salzburgo.

El antecedente pinta mal para la escuadra del futbolista azteca, pues su equipo contra rivales españoles es dos victorias y cinco derrotas, con traspiés en sus tres últimas visitas. No ha ganado en sus últimos siete partidos contra equipos de la Liga, tanto en casa como fuera (tres empates y cuatro derrotas).

El Chucky podría ser titular en el juego de vuelta, pues Lorenzo Insigne sufrió una lesión el pasado fin de semana. El canterano de los Tuzos, apura sus opciones para estar en el Camp Nou, pero la decisión final no la tomarán hasta el entrenamiento previo al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

En el juego de ida, celebrado en San Paolo el 25 de febrero pasado, Dries Mertens abrió el marcador con su gol número 121 con el Nápoles, igualando a Marek Hamsik como el máximo goleador de todos los tiempos del club. El jugador belga se vio obligado más tarde a abandonar el equipo por una lesión. Antoine Griezmann empató el encuentro tras un pase de Nélson Semedo.

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitić, De Jong; Messi, Suárez, Griezmann.

Nápoles: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński, Callejón, Mertens, Lozano.