MORELIA, Mich., 8 de agosto de 2020.- Durante los primeros minutos de esta sábado se dieron a conocer una serie de reportes en donde se alertaba de reacciones por lo ocurrido este viernes por la noche.

Según estas alertas en la zona de Nahuatzen decenas de personas entre padres de familia y aspirantes a la Escuela Normal Indígena de Michoacán (ENIM) en Cherán, incendiaron un vehículo de la empresa Dish.

Esta unidad está dentro de los 17 que mantenían retenidos con igual número de choferes en la comunidad de Arantepacua, debido a que en Morelia fueron detenidos más de 20 aspirantes rechazados y un padre de familia.

Según refieren, esta detención se dio por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) después de haber participado en una reunión para analizar el tema de reposición de la evaluación de nuevo ingreso a todas las normales.

Los detenidos son acusados de privación de la libertad de los 17 choferes y la retención de igual número de unidades así como de lesiones derivadas de la agresión al Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez Alonso.

Hasta el momento la dependencia educativa estatal no ha informado algo al respecto ni ha emitido posicionamiento alguno.