MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2019.- En un duelo de alto poder, pasiones desbordadas y en el que se encuentra de por medio el orgullo entre ambas aficiones, las Águilas del América y los Pumas de la UNAM protagonizarán una edición más del Clásico Capitalino, este sábado en punto de las 21:06 horas, en la cancha del Estadio Azteca.

Los Azulcremas arriba a casa en la tercera posición de la tabla general con 15 unidades, tras disputar 8 encuentros, en los que registra 4 ganados, 3 empates y 1 derrota; cayeron en su pasado compromiso de la Liga Mx por 3-0 ante el Atlas en el Jalisco.

Por su parte, la escuadra Felina, llega en la posición nueve de la clasificación con 12 unidades. De los 8 encuentros disputados, suman 4 ganados, 0 empates, y 4 derrotas. Juegan de visita, después de enfrentar a Toluca, al cual vencieron por marcador de 2-1.

Oficialmente estos equipos se han confrontado en 140 veces, de las cuales, los americanistas han obtenido la victoria en 51 ocasiones y perdido 37, en 52 casos las oncenas han quedado empatados.

Para la presente edición, el partido representa la oportunidad para que los pupilos de Míchel González vuelvan a imponerse de nueva cuenta en el Estadio Azteca, ya que desde la liguilla del Apertura 2015, no lo han conseguido. En ese juego se impusieron por 3-0, en la ida de las semifinales.

En su más reciente partido, los dirigidos por Miguel Herrera cayeron por la mínima diferencia en su visita al Olímpico Universitario, gracias al tanto de Carlos González. Sin embargo, en la última ocasión que los del Pedregal visitaron el Coloso de Santa Úrsula, vivieron una penosa actuación al caer de forma estrepitosa de 6-1 en la semifinal de vuelta del Apertura 2018, que los eliminaría de la competencia.

Posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Rubén González, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Sebastián Córdova, Roger Martínez y Henry Martín.

Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan P. Vigón, David Cabrera, Víctor Malcorra, Juan Iturbe y Carlos González.