MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2019.- En el estreno del VAR en la Champions League, Real Madrid saca un importante triunfo de Ámsterdam tras derrotar por 1-2 al Ajax, en el juego de ida de los Octavos de Final. Luego de consultar la tecnología el cuerpo arbitral le anuló un gol a la escuadra de Holanda.

El primer tiempo se tornó polémico luego de que el silbante Damir Skomina decretará con la ayuda del VAR, gol anulado por fuera de lugar de Nicolás Tagliafico, quien había adelantado al cuadro holandés por un cabezazo. De acuerdo al colegiado uno de los jugadores de los tulipanes obstruyó a Thibaut Courtois y no le permitió llegar a la pelota y se encontraba adelantado.

Al 60’,  Vinícius Júnior accedió pegado a los linderos del área tras quitarse la marca de Matthijs de Ligt y de Daley Blind y asistir a Karim Benzema que con un disparo cruzado definir ante el marco de André Onana.

Los de casa no se quedarían con los bajos cruzados; quince minutos después, una pérdida de balón de Lucas Vázquez en la media cancha de los galácticos propinó que David Neres consiguiera centrar desde izquierdo en donde llegó Hakim Ziyech, tras aprovechar la floja marca de Sergio Reguilon que terminó con el 1-1.

Casi al final (87’) Daniel Carbajal encontró el espacio desde la banda derecha para mandar un centro a segundo poste en donde Marco Asensio les ganó la pasada a los defensas Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, para de forma tranquila solo empujar el esférico en complicidad de la mala salida de Onana.

La vuelta se juega hasta el próximo 5 de marzo en el Santiago Bernabéu en punto de las 14 horas tiempo de México.

Bitácora:

Minuto 53’, Tarjeta amarilla para Hakim Ziyech.

Minuto 60’, Gol de Karim Benzema.

Minuto 69’, Tarjeta amarilla para Sergio Reguilon.

Minuto  75’, Gol de Hakim Ziyech.

Minuto 87’, Gol de Marco Asensio.

Alineaciones:

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Mazraoui, Shone, De Beek, De Jong, Neres, Tadic y Ziyech.

Real Madrid: Courtois; Reguilon, Ramos, Nacho, Carvajal, Modric, Casemiro, Kroos, Vinícius, Benzema y Bale (Vázquez 61’).