MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Agónica victoria purépecha en Oaxaca. Atlético Morelia consigue su segundo triunfo en la Liga de Expansión Mx, al vencer a los Alebrijes 0-1 a domicilio, y asume el quinto puesto de la tabla general.

Fue hasta los 16 minutos cuando llegó la primera de peligro en el partido. Por la derecha, Gustavo Ramírez recibe en los linderos del área, levanta la cabeza y asiste a Eduardo Pérez, quien saca un remate descompuesto que pasa por fuera de la meta de la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

En respuesta, la ofensiva de los oaxaqueños estuvo cerca de abrir el marcador pero pese al error de Alejandro Arana, los cartones se mantenían sin goles.

Para el complemento, durante la mayor parte de los 45 minutos, ambas oncenas trabaron la pelota en medio campo, con nulas aproximaciones en las áreas

Sin embargo, casi al final del encuentro, los Canarios eran mejores y al 88′, Gustavo Ramírez cabeceó una asistencia desde la derecha, para su fortuna, el cancerbero Ángel Alonzo rechazó, y le queda a su merced para el rojiamarillo, quien con un fogonazo sacudió las redes, festejo que realizó con euforia al aventar el banderín del saque de esquina, lo que causó su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado del partido.

En la siguiente fecha, los michoacanos, quienes arribaron al quinto puesto con 10 unidades, reciben a los Dorados de Sinaloa y los Alebrijes visitan al Tampico Madero, se mantienen en el fondo de la clasificación con 4 puntos.

Alebrijes: Ángel Alonzo; César Aguirre, Óscar Torres, Víctor Reyes, Arturo Alvarado, José Plascencia, Daniel Cisneros, Carlos Fonseca, Emmanuel Quezada, Ricardo Monreal y Jesús Ochoa.

Morelia: Alejandro Arana; Arturo Ledesma, Diego Gallegos, Ulises Zurita, Víctor Milke, William Mejía, Luis Pérez, Hernán Pineda, Eduardo Pérez, Gustavo Ramirez y Alfonso Tamay.