MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- Con un inicio dominante de los michoacanos frente a la meta de Óscar Jiménez, pero un cierre mucho mejor de la escuadra local; las Águilas del América firman un empate sin goles con Monarcas Morelia, al término de los primeros 45 minutos en la cancha del Estadio Azteca.

La Monarquía saltó al terreno de juego con mucha mayor aspiración de sacudir las redes. Al 2’, Fernando Aristeguieta se encontró con un balón dentro del área que remató en media vuelta y que mandó muy cerca del poste derecho. Mientras que al 11’, Luis Mendoza recibe frente a la meta y saca un izquierdazo que se fue muy cerca de la meta de Óscar Jiménez.

Fue hasta los 37 minutos cuando los locales se animaron a jugar y tocaron con violencia la puerta, con un disparo de Sebastián Córdova, que rechazó lo más lejo posible el cancerbero Sebastián Sosa.

Cumplida la primera mitad, los dirigidos por Miguel Herrera terminan mucho mejor luego de subestimar al conjunto purépecha, que vino de más a menos en el terreno de juego.

Bitácora:

Minuto 19’, Tarjeta amarilla para Gastón Lezcano.

América: Óscar Jiménez; Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen, Leonel López, Francisco Córdova, Renato Ibarra y Roger Martínez.

Monarcas: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Mario Trejo, José Ortiz, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Lucas Villafáñez, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Gastón Lezcano y Fernando Aristeguieta.