MORELIA, Mich., 27 de junio de 2020.- La Federación Mexicana de Fútbol informó que fue notificada por la Concacaf sobre las decisiones tomadas en la reunión de Consejo de la FIFA con respecto al calendario de partidos internacionales femeninos y masculinos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en cuanto al calendario internacional masculino, la FIFA tomó la decisión de posponer la Fecha FIFA de septiembre de 2020 para Concacaf, AFC, CAF y OFC.


Esto significa que la Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 no podrá comenzar en septiembre, como se había programado previamente.


Debido a ello y al ciclo incompleto del Raking FIFA en nuestra confederación, la actual Clasificatoria para la Copa Mundial se ha visto comprometida y deberá cambiar.


Concacaf trabajará con la nueva estructura y se pondrá en contacto con la FIFA para finalizar un nuevo formato para la Clasificatoria a la Copa Mundial en la región.


Se trabajará en conjunto con las partes interesadas para reorganizar la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 (originalmente programada para marzo y junio de 2020), las Finales de la Liga de Naciones (originalmente programadas para junio de 2020) y otras competencias suspendidas.


En las próximas semanas se proporcionará una actualización adicional sobre la Clasificatoria para la Copa Mundial y otras competencias internacionales masculinas y femeninas de Concacaf.


Tras la confirmación de nuevas fechas para múltiples importantes competencias, incluidas las Copas Mundiales Femeninas Sub 20 y Sub 17, Concacaf y todas las Confederaciones se comprometieron a continuar priorizando la reorganización del calendario para las fechas de los partidos en 2021 y 2022.